Huevos más pequeños y menos aceite… algo anda mal con estos mercados en Santander

En video quedó registrado la denuncia que revela las graves irregularidades en la entrega del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.

Según el padre de familia que graba el video, los gramos de la panela, los huevos y el aceite, no corresponden a la minuta que debe cumplir el contratista del PAE en ese municipio santandereano.

“Cada paquete trae una hoja que estipula lo que debe traer cada paquete y miren: la panela, supuestamente, debe traer media libra (250 gramos) pero viene con 180 gramos”, dice la persona que hace la denuncia.

Y eso no para ahí, los huevos tampoco cumplen con lo establecido en la minuta: “la clasificación del huevo debe llegar como huevo AA, y podemos observar que en su gran mayoría del huevo llegó como A y B”.

El video fue grabado por padres de familia de la escuela El Bosque, de San Vicente de Chucurí, quienes pidieron una explicación clara sobre las irregularidades en la entrega del Programa de Alimentación Escolar.

La Gobernación de Santander informó que adelanta un comité para investigar la denuncia para adelantar una posible sanción contra la Unión Temporal Por los Niños de Santander, quien es la responsable de la entrega del PAE en esa zona del departamento.

La unión temporal está conformada por las empresas Petromerce S.A.S Fundación CEA Cartagena, Ardiko A&S Construcciones Suministros y Servicios S.A.S.; Silfo Comercializadora S.A.S. y Organización Tiempos de Paz.

Fuente: Redacción Digital BLU Radio