El proyecto dio inicio en el año 2018 y lleva hasta momento un avance del 30% en su estructura.

La edificación de la nueva planta regional se ubica en La Lizama sobre la vía Barrancabermeja – Bucaramanga. Frigomag se proyecta como una de las grandes alternativas de sacrifico de carnes bovina en la región. Este proyecto familiar inició en el año 2006 y actualmente tiene su sede principal en Barrancabermeja.

Aldemar Alvernia, administrador de Frigomag, señaló que la obra está localizada en un punto estratégico con un gran alcance en las zonas de Puerto Berrio, Yondó, el sur del Cesar y el Sur de Bolívar. El complejo industrial Cumple con el Decreto 1.500 de 2007 y a su vez con todo los requerimientos internacionales entre ellos los permisos del Invima y de exportación ICA.

“Frigomag es una excelente alternativa para todas las personas que necesitan el servicio, en especial el Departamento de Santander, pues solo quedaría Colbeef como distribuidora. Queremos ofrecer nuestros productos en toda el área Metropolitana”, aseguró Alvernia.

Las zonas de influencia de la planta se sitúan en la provincia de Yariguíes o de mares, al noroccidente de Santander, donde está Barrancabermeja, El Carmen de Chucuri, Puerto Wilches, Sabana de Torres, San Vicente de Chucurí y Cimitarra.

Por otro lado se espera terminar el proyecto a finales del año 2021 y a mediados del 2022 generar alrededor de 200 ofertas laborales y más de 300 empleos indirectos, trayendo consigo beneficios a todos los comerciantes de negocios de carnes.