Aunque se están flexibilizando las medidas con el inicio del aislamiento selectivo, La Policía Metropolitana de Bucaramanga anunció que continuará aplicando comparendos a quienes incumplan con disposiciones como el pico y cédula, el uso adecuado de la tapa bocas y el toque de queda en el horario nocturno.

Según el comandante de La Policía un ciudadano estará expuesto a un comparendo si es descubierto en una entidad bancaria, un sitio de abastecimiento o un centro comercial cuando no le esté permitido, según la norma del pico y cédula.


De igual manera de aprobarse la medida de toque de queda por parte del Gobierno Nacionalserán sancionadas las personas que se encuentre en las calles en horarios prohibidos.

También insistirá la policía es en el correcto uso del tapabocas, como lo exige la Organización Mundial de la Salud.

Las autoridades también tendrán en cuenta el distanciamiento y el buen uso de los elementos de bioseguridad por parte de los deportistas.

Aunque en esta nueva etapa primará el autocuidado, las autoridades continuarán realizando operativos especiales para contribuir a la disminución de contagios por Covid-19.