UNA NIÑA DE CUATRO AÑOS QUE POR DESCUIDO DE SUS PADRES CAYÓ AL CAUCE DEL RÍO CASCAJALES EN YARIMA

controls=0&showinfo=0" width="560" height="315" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen">

En las últimas horas un grupo de rescatistas de PONALSAR, llegaron hasta el corregimiento de Yarima, vereda La llana jurisdicción del municipio de San Vicente de Chucurí a orillas del río Cascajales donde fue vista por última vez una menor de 4 años quien según lo informado por sus familiares pudo haber sido arrastrada por las aguas del río.

En este momento apoyamos a los organismos de socorro en las labores de búsqueda sobre zonas aledañas al cauce del río maximizando esfuerzos para dar con el paradero de la Emily. Esta búsqueda se extiende hasta la vereda los colorados y campo 50.

En estos casos las primeras 72 horas son cruciales para encontrar con vida a los supervivientes, desde el mismo momento en que los familiares nos dieron a conocer la situación. Todos los organismos de socorro damos nuestro máximo esfuerzo para dar con el paradero de Emily. Cada minuto que pasa es un minuto más que nos aleja de encontrarla con vida.

Acompañamos a los familiares e invitamos a la comunidad a suministrar cualquier tipo de información que nos pueda orientar para dar con el paradero de la niña a la línea de atención y emergencias 123 donde estamos atentos a recibir cualquier tipo de información.

Reiteramos a la comunidad a que denuncie cualquier hecho o situación que vulnere o atente los derechos de los niños para que evitemos casos como este. ‘Una niña de cuatro años bajo ninguna circunstancia puede estar desatendida justo a la orilla de un río, insistimos en la responsabilidad de los padres de familia frente al cuidado de sus hijos para evitar que hechos como este se sigan presentando’. Indicó el Coronel Jaime Escobar Comandante Departamento de Policía Santander.

Fuente:  Policía Nacional