6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

De acuerdo con el último reporte sanitario, ya son siete los casos de influenza equina tipo A en el Departamento de Santander, reportados en los municipios de Lebrija, Los Santos, Suaita, Piedecuesta y un nuevo en el municipio de Guadalupe. La Gobernación de Santander, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Asocaballos, Policía Nacional y Alcaldías, decidieron suspender las cabalgatas en el Departamento, mientras pasa el ciclo vital del virus.

Estas restricciones aplicarán para los municipios que están próximos a realizar ferias y fiestas, ya que según el reporte del ICA se pudo concluir que las concentraciones equinas que generan mayor riesgo para la contaminación del virus, son las cabalgatas.

“En aras de salvaguardar la sanidad animal, especialmente de los equinos mulares y asnales en el Departamento, se van a suspender siete cabalgatas que estaban programadas para los próximos fines de semana, la de Sabana de Torres, Girón, Tona, Hato, Palmas del Socorro y Villanueva”, indicó Javier Sarmiento, secretario de Agricultura.

Audio Javier Sarmiento, secretario de Agricultura.