Santander tendrá 14 nuevas zonas digitales de internet gratuito y entre los municipios beneficiados están Sabana de Torres, San Vicente de Chucurí y Puerto Wilches.

Así lo explicó esta semana la propia ministra de las TIC, Karen Abudinen, quien agregó que serán en total 250 nuevas áreas de conexión gratuita las que llegarán a todo el país.

“De estas 250 nuevas zonas digitales urbanas instalaremos 14 en 7 municipios de Santander en los próximos días, como parte del compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque con el cierre de la brecha digital en todo el departamento”, manifestó la funcionaria.

Las nuevas zonas digitales de conectividad gratuita a Internet vía wifi estarán ubicadas en lugares públicos de gran afluencia, como parques principales o plazas.

Asimismo, se conoció que las nuevas zonas digitales, así como las ya existentes, aumentarán de una a seis horas el tiempo permitido de conexión por usuario al día, lo que significa mayores posibilidades de utilización para el estudio virtual.