150 mil millones de pesos, son los recursos destinados por parte del Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, por medio de un crédito con el que se financiarán varios megaproyectos que impulsarán al departamento, concretamente en 14 municipios en una decisión que según el diputado “no es incluyente”.

En el documento, donde se especifican los destinos para cada parte del crédito, aparecen municipios como Matanza, Pinchote y California, con cerca de 18.000 millones de pesos. Municipios que pese a ser mucho más pequeños que San Vicente en cuanto cantidad poblacional, extensión territorial e impacto en la región, lograron ser parte del proyecto.

Una de las polémicas, 12.275 millones se invertirán en el parque de Girón, valor que está muy por encima de los 7.500 millones de pesos que estarán destinados para el Hospital Universitario de Santander, HUS, pese a que estamos en un contexto de pandemia y que “la prioridad es la salud”, como lo afirmó el diputado.

San Vicente de Chucurí tendrá que ver cómo los recursos de este préstamo se destinan a otros municipios y los chucureños quedarán con los brazos cruzadas, pues “se destinarán 0 pesos para el campo”, denunció el Diputado chucureño Óscar Sanmiguel, en una transmisión en vivo a través de sus redes sociales.