Ecopetrol informó este viernes que debido al hallazgo de una válvula ilícita instalada en el gasoducto Lisama – El Centro, en jurisdicción de la vereda Caño Tigre, de Barrancabermeja, desde las 7:00 p. m. de este viernes 9 de agosto, quedó suspendido, de manera temporal el suministro de gas por esta línea, afectando a las poblaciones de San Vicente de Chucurí, El Carmen de Chucurí y veredas aledañas.

Hasta el lugar se desplazó personal de Ecopetrol para reparar el gasoducto de 6 pulgadas, por donde se transportan cerca de 6,5 millones de pies cúbicos de gas por día.

La Empresa estima que en la mañana del domingo 11 de agosto será restablecido el suministro a estas poblaciones, así como el gas que se utiliza en diversos procesos de la compañía.

“Ecopetrol hace un llamado a las comunidades para que denuncien este tipo de ilícitos, que ponen en riesgo la integridad de las personas, al medio ambiente y la infraestructura petrolera”.

El alcalde de San Vicente, Omar Acevedo , dijo que esta situación es muy grave para la comunidad y que espera que se haga el reparo lo más pronto posible.

 “En el municipio son cinco mil hogares que dependen de este servicio y pasando necesidades estamos,  pero con el Carmen, serían alrededor más de 10 mil familias que están sin el servicio de gas, el plan de contingencia es utilizar estufas tradicionales, cocinando con leña, gas de pipeta, otros, electricidad, y otros restaurantes”, dijo. 

Por su parte, Ecopetrol emitió un comunicado anunciando que la suspensión del gas se hizo para reparar el gasoducto de 6 pulgadas por donde transportan cerca de 6,5 millones de pies cúbicos de gas por día.