La Policía en Santander desmintió que el ELN se esté reagrupando en este departamento, luego que circulara un supuesto panfleto de ese grupo guerrillero.

El comandante encargado de la Policía en Santander, coronel Juan Carlos García, desmintió que la guerrilla del ELN tenga presencia en el departamento, especialmente en el municipio de San Vicente de Chucurí y en veredas como Caño Tigre, La Fortuna, Poso Nutria, Canta Ranas, Pradera, Cuchilla, Ramo y La Estrella.

“Podemos establecer que en el municipio de San Vicente de Chucurí se encuentra muy distante del sur de Bolívar, que fue donde circuló el panfleto (…) También podemos establecer que en el panfleto, si bien guarda características de forma a esa estructura, pero que verdaderamente en el contexto del territorio y el discurso se descarta que sea genuino”, informó el comandante de la Policía en Santander.

Las autoridades agregaron que el panfleto habría sido elaborado por algunos ciudadanos que “querían generar zozobra en el marco de las elecciones de octubre.

“Se presume que haya sido elaborado por ciudadanos que pretendían estimular conductas que afecten la seguridad o generar temor en sectores políticos en el marco de la contienda electoral”, agregó.