Este proyecto estará incluido en el Plan de Desarrollo Santander Paara el Mundo que llevará servicios de salud con calidad a cerca de 38.000 habitantes de estos municipios.

Con el compromiso de mejorar la calidad y la prestación del servicio de salud para los sanvicentanos el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, en compañía de la secretaria de Salud Departamental, María Eugenia Triana Vargas, se reunieron este viernes en el Palacio Amarillo con el alcalde de San Vicente de Chucurí, Óscar Leonardo Rodríguez, y el alcalde de El Carmen de Chucurí, Diego Fernando Plata, junto a su equipo técnico, con la meta de sacar adelante la creación y funcionamiento del hospital de San Vicente de Chucurí.


Este compromiso se incluirá en la construcción del Plan de Desarrollo Departamental Santander Para el Mundo, el cual garantizará la prestación de salud con calidad para los 38 mil habitantes de este importante municipio.


Por esta razón, la Secretaria de Salud de Santander Departamental, mostró la “hoja de ruta” a seguir ante el Ministerio de Salud y Protección Social, para llegar a la aprobación y creación del centro asistencial.
“Este hospital será de carácter departamental y prestará el servicio a los habitantes de San Vicente de Chucurí, municipio que tiene amplia zona de atención, con proyección turística y desarrollo rural”, indicó, María Eugenia Triana Vargas.

Una meta y una prioridad

Adicionalmente se coordinará la formulación de los estudios técnicos que serán viabilizados por el Ministerio de Salud y Protección Social, y se asegurarán los recursos financieros y aspectos jurídicos al ser aprobado por la Asamblea Departamental de Santander, lo que garantizará la puesta en funcionamiento de la institución durante el primer trimestre de su construcción.
Cabe señalar que la sede del Hospital de El Carmen de Chucurí, seguirá prestando los servicios de salud a la población sanvicentana como se ha hecho hasta el momento.
“Esta es una meta y prioridad en salud del gobernador, Mauricio Aguilar Hurtado. El hospital es una necesidad en San Vicente de Chucurí, tenemos la infraestructura y prestará sus servicios con calidad a toda la comunidad, además de su área de influencia, pues tenemos desarrollo turístico y energético gracias al Embalse de Topocoro”, precisó la Secretaria de Salud.