Nueve mil usuarios en Santander están sin luz tras la fuerte tormenta eléctricaque se presentó la tarde de este domingo. Hay afectaciones en el Área Metropolitana de Bucaramanga, Barrancabermeja y San Vicente de Chucurí.

Wilton Flórez de la Electrificadora de Santander indicó que el vendaval produjo caída de arboles y estructuras que soportan lineas de media y baja tensión, “tenemos aún personal en labores continuas de mantenimiento para restablecer el servicio a nuestros clientes. tuvimos afectaciones en el sur de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta“.

En el barrio Comuneros hay cinco mil usuarios afectados; mientras que en San Vicente de Chucurí son 4 mil los que carecen del servicio.

Persisten las lluvias en Santander

En municipios como Zapatoca se registró una granizada, además se reportó una creciente súbita en el Río Frío. Según Ramón Ramírez director de gestión del riesgo de Santander lo que se está presentando es una transición hacía la segunda temporada de lluvias.

“Estos fenómenos van a continuar por eso hacemos un llamado a las comunidades a reforzar techos de viviendas y hacer limpieza de canales para evitar emergencias“, dijo Ramírez.