El Gobierno Siempre Santander sigue ampliando su capacidad instalada para atención de personas con COVID-19.

Con una inversión superior a los $6.000 millones, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, en compañía del gerente del Hospital Universitario de Santander, Julián Niño, hizo entrega de una zona con capacidad para prestar servicio a 110 pacientes con coronavirus que requieran hospitalización o cuidados intensivos.

El mandatario seccional informó que “consta esta área de alrededor de los 354 m2. Esta primera fase son las primeras 28. Entregamos otras 60 para cuidado intermedio y 22 camas UCI que también hacen parte un crecimiento del 25% de lo que actualmente tenía el Hospital Universitario”

Aguilar Hurtado agregó que “son más de $6.000 millones que se han invertido en dotación de equipos e infraestructura. Estas áreas además estaban en desuso y hoy se restauraron y están en funcionamiento para todo el plan de expansión de COVID-19 en nuestro territorio”.

El gerente del Hospital Universitario de Santander, Julián Niño, explicó que se habilitarán el restante de camas a medida que lleguen pacientes COVID-19 al centro asistencial. “¿Qué hicimos con esas 28 camas? Pues dejarlas vestidas como ustedes ven con la dotación y ya con el personal activo. El tercer piso queda la infraestructura totalmente garantizada a partir de hoy y también la dotación que va a ir allá, lo que pasa es que vamos a ir ocupando ese espacio a medida que vayamos requiriendo”.