6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Gobernador Didier Tavera se mostró complacido por el buen ritmo que llevan las obras en la vía a San Vicente de Chucurí

Con una inversión de 12.000 millones de pesos, el Gobierno Departamental avanza en la terminación de la pavimentación a San Vicente de Chucurí, un proyecto que comprende también la construcción de las obras de contención en este mismo sector para mitigar los deslizamientos de tierra y los desniveles que se presentan en la banca durante la temporada de lluvias.

“A través de esta supervisión pudimos ver unos muy buenos muros, muy buenos apliques, todo un tema de capa de filtración que estamos evidenciando. Y aun cuando estamos a escasos 15 metros tenemos un deslizamiento, como resultado de la topografía de Santander, y es con lo que lidiamos a diario, nunca nos hemos detenido para no dejar al departamento incomunicado. A pesar del incremento de las lluvias, seguimos atendiendo cada uno de los deslizamientos que se presentan”, aseguró el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Mauricio Mejía Abello, manifestó que, “las obras de contención que ejecutan sobre esta vía se requieren, porque esta zona es muy afectada por muchas fallas, especialmente por coluviones, que en épocas de lluvias generan deslizamientos. Estamos avanzando en las obras de contención para invertir los $12.000 millones para complementar la pavimentación hacia el municipio, que esperamos poder entregar este año terminada”.

Atención de emergencia en Peña de Oro

De igual forma, se verificaron los trabajos de obra en el sector Peña de Oro para recuperar la conectividad con San Vicente de Chucurí, ya que actualmente se encuentra inhabilitada la vía por la remoción en masa que se registró como consecuencia de la falla geológica en la zona.

“Estamos nuevamente en Peña de Oro tratando de reconstruir la banca. Estamos haciendo las terrazas y bajando una banca terraziada, tenemos otra retro haciendo las perforaciones en las rocas para ir abriendo la vía, y tenemos un bulldozer que está arrasando al lateral y construyendo vía para finalmente construir una gran banca que nos permita alejarnos de este sector y recuperar el paso definitivamente”, explicó el Secretario de Infraestructura de Santander.