Por la pandemia que hoy nos afecta, se ampliaron las fechas de pago del impuesto vehicular con descuentos en Santander.

Así lo afirmó el propio gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, al tiempo que indicó que “estos nuevos plazos representan un alivio importante para los bolsillos de la gente durante esta crisis del COVID-19”.

Así las cosas, el pago de impuesto para los dueños de carros cuyas placas terminen en 7 y 8, 9 y 0 tiene un plazo con una rebaja del 15% hasta el 3 de julio de este año.

Mientras tanto, los de las placas terminadas en los dígitos 5 y 6, podrán acceder al mismo porcentaje de rebaja hasta el 10 de julio; las finalizadas en 3 y 4, hasta el 17 de julio; y las placas que terminan en 1 y 2 tendrán plazo hasta el 24 de julio.

Mientras tanto, los propietarios y poseedores de automotores particulares, deudores de impuestos de años anteriores a 2019, también tienen la oportunidad de acceder a descuentos especiales en intereses y sanciones que otorga la ordenanza 03 de este año.

A ellos también se les postergó hasta el 30 de junio el plazo, con descuentos hasta del 70% en las sanciones e intereses para las vigencias 2019 y las anteriores.

Los plazos de los pagos plenos; es decir sin descuentos, quedaron así:

* Placas terminadas en 8, 9 y 0, hasta el 21 de agosto.

* Placas terminadas en 5, 6 y 7, hasta el 28 de agosto.

* Placas terminadas en 1, 2, 3 y 4, hasta el 4 de septiembre.

Según el Mandatario, esta es una oportunidad única que debe ser aprovechada por todos los que están en mora para evitar el cobro coactivo e inclusive la inmovilización del vehículo por parte de las autoridades.

“También con estos beneficios tributarios el Estado nos ha entregado una herramienta valiosa para fortalecer el respectivo recaudo”, puntualizó Aguilar Hurtado.

EL DATO: 403 mil propietarios de vehículos pagan impuesto en todo el Departamento de Santander.