Barrancabermeja y San Vicente de Chucurí, con el apoyo de la Cámara de Comercio, participarán en ‘Travel Colombia’, una feria virtual que busca potenciar el turismo en tiempos de pandemia.

Dos municipios de la provincia Yariguíes se abren camino para convertirse en vitrina turística de Santander.

Han sido tiempos difíciles para este sector de la economía y ni qué hablar de las posibilidades de recibir visitantes, cuando prácticamente solo el primer trimestre del año el país mantuvo su dinámica empresarial como de costumbre.

Por ello, la iniciativa ‘Travel Colombia’ llegó como caída del cielo para estos dos destinos, que entre sus políticas siempre tuvieron el turismo como punta de lanza, así sea que no se haya podido aún desarrollar este escenario.

Lo cierto es que la Primera Feria Turística del 2020 en el ámbito nacional fue presentada bajo la premisa ‘Pierde el miedo y prepárate’, para que los empresarios dejen atrás los vientos de crisis y se monten en esta aventura.

Al respecto, la Cámara de Comercio de Barrancabermeja advierte que ‘Travel Colombia ‘ es una oportunidad para la reactivación del sector y busca reunir la oferta turística del país en un escenario 100% digital.

La entidad gremial estará atenta para llevar los sitios, la gastronomía y la cultura del Distrito de Barrancabermeja y San Vicente de Chucurí.

“De esta manera, a través de una vitrina virtual, se buscará reactivar el turismo, uno de los sectores más afectados por el COVID-19, permitiéndonos desde las regiones promocionar servicios, paquetes turísticos y propiciar negocios exitosos, llevándonos a innovar a partir del uso de la tecnología digital, con tan solo dar click.

La idea es realizar preventas, reservas y ofrecer descuentos especiales. Estamos convocando al sector turismo en la ciudad para que haga parte activa de Travel Fest Colombia y aprovechen estos espacios”, expresó Pilar Adriana Contreras Gómez, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja.

Trabajo articulado

Según se pudo conocer, La Cámara de Comercio de Barrancabermeja trabajará de la mano con agencias de viajes, hoteles, restaurantes y artesanos, entre otros, vinculados a los programas Magdalena Travesía Mágica y Circuito Yariguíes Encanto Natural, con el fin de presentar los paquetes turísticos y mostrar las bondades que brindan Barrancabermeja y San Vicente de Chucurí como destinos turísticos, destacando la naturaleza, el río Magdalena, las ciénagas El Llanito y San Rafael de Chucurí, la cultura y gastronomía propia de la región, el embalse Topocoro, la Cueva de los Aviones y el Salto de la India.Datos de la feria turísticaSobre ‘Travel Fest Colombia’ se pudo conocer que se realizará del 24 al 30 de agosto y será un espacio que brindará la oportunidad de acceder a una agenda académica, establecer relaciones comerciales, conocer lugares, cotizar los precios que representa un viaje a un destino específico (tiquetes, alojamiento y alimentación); y generar alianzas estratégicas.Asimismo, los interesados en participar en esta feria turística, se podrán comunicar con la unidad de Competitividad Regional de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja al correo electrónico cesar.lopez@ccbarranca.org.co o al celular 316 875 5018.