El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, reveló las cifras sobre pobreza en Colombia, en las que Santander registra un aumento de tres puntos en los últimos cinco años.

Según Juan Daniel Oviedo, director del Dane, mientras que en Colombia la pobreza monetaria es del 27%, la cifra en Santander es del 20%.

“Es de los pocos departamentos que, a cambio de reducir, aumentó la pobreza. Aún hay municipios donde sus habitantes tienen necesidades básicas insatisfechas”, indicó Oviedo.

Resaltó que, municipios como Carmen de Chucurí y Puerto Wilches, registran los picos más altos de pobreza monetaria con un porcentaje que alcanza el 25% de la población.

El panorama es el mismo para Bucaramanga donde las cifras de pobreza aumentaron pasando de 6,7% en 2015 al 8% en 2014.

Al respecto el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, dijo que aún cuando las cifras no son las esperadas resultan vitales para buscar soluciones.

“El Director del Dane entrega las cifras exactas que permite, no solo tener la tarea, sino la gran responsabilidad y compromiso, como lo hemos venido contemplando, como la reactivación de la economía, la generación de empleo, al igual que llevar grandes inversiones sociales, oportunidades de emprendimiento, saneamiento básico, agua potable y pactar prioridades para nuestras comunidades”, explicó Aguilar Hurtado.