“Ecopetrol estaría violando la estabilidad económica y social de los trabajadores de las empresas contratistas. La suspensión de esos contratos afecta la economía de la región”, manifestó Edwin Palma, presidente del sindicato de la USO.

La suspensión se realizará hasta el 13 de abril, cuando finalice la cuarentena nacional por alerta de coronavirus.

La empresa Ecopetrol anunció la suspensión de contratos en el oriente del país por cuarentena. La compañ{ia señaló que está decisión no afecta la prestación del servicio, ni la protección de la infraestructura petrolera en Santander y la región del Magdalena Medio.

Para garantizar la salud de las personas que trabaja con empresas contratistas en los campos petroleros de La Cira Infantas, Cantagallo, Yondo, Barrancabermeja, Sábana de Torres, Puerto Wilches, San Vicente de Chucurí, El Carmen de Chucurí, Simacota, Catatumbo, Teca y Cocorná, se suspendieron los contratos hasta la segunda semana de abril.

“Se suspenderán de manera temporal las actividades de perforación, mantenimiento a pozos y servicios complementarios en los campos de producción”, afirma el comunicado de Ecopetrol.

La suspensión de los contratos es para garantizar la salud de los trabajadores directos y de empresas aliadas tras la emergencia declarada por el COVID-19.

La mayoría de las personas que trabajan en la parte administrativa en los campos petroleros lo deberán seguir haciendo desde la casa a través de herramientas digitales para el desarrollo de reuniones y sesiones de trabajo.

Ecopetrol invita a la comunidad a acatar las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud para cerrarle el cerco a la propagación del COVID-19 en el país.