En total serán $960 millones los que destinará la estatal petrolera para la obra vial en La Lizama.

El sector de Los Acacios, recordado por protagonizar recientemente una protesta para exigir a las autoridades que pusieran sus ojos allí en materia de ayudas humanitarias, recibió una buena noticia esta semana de parte de Ecopetrol, pero esta vez relacionado con inversión social.

Se trata de los trabajos de recuperación de la banca en esta zona, que se ubica sobre la vía que del corregimiento La Fortuna comunica con el municipio de San Vicente de Chucurí, donde la estatal petrolera invertirá cerca de $1.000 millones.

Serán decenas de familias las que se verán beneficiadas con estos trabajos como parte de los acuerdos establecidos entre Ecopetrol, la Alcaldía de San Vicente de Chucurí y la comunidad de La Lizama.

“Los trabajos, que se tomarán cerca de tres meses, permitirán recuperar este tramo de la vía que quedó inhabilitado por un deslizamiento de tierra ocurrido en octubre de 2018, producto de la ola invernal”, indicó la estatal petrolera.

“La empresa contratista realiza los trámites legales y administrativos para dar inicio a los trabajos, cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos por la Resolución 666 del Gobierno Nacional para evitar la expansión del COVID-19. Una vez surtidos los trámites, hará el proceso de registro de vacantes y contratación de personal a través del Servicio Público de Empleo”, agrega.

Frente a otro de los proyectos que estaba pendiente, el del mantenimiento de la vía La Vara – Los Ramírez, Ecopetrol afirmó que se encuentra en evaluación técnica para definir el plan de intervención, el cual se informará a la comunidad una vez esté listo.