En un elefante blanco quedó convertido el proyecto de vivienda Yariguíes 3, en San Vicente de Chucurí, que se anunció por el Gobierno Nacional para los damnificados por el invierno en 2011. La Alcaldía dio una voz de esperanza.

Los damnificados de la temporada invernal de 2011 en San Vicente de Chucurí, Santander, donde varias familias resultaron afectadas y perdieron no solo sus bienes, sino algunos incluso a sus seres queridos, sigue hoy a la espera de que las promesas que hizo el Gobierno Nacional se cumplan.

Fueron varios los anuncios que se hicieron en relación a la forma en que se llegaría a los más afectados y el más importante tenía que ver con la construcción de un proyecto de vivienda, que hoy es un elefante blanco.

Al respecto, el alcalde Oscar Rodríguez dijo que es poco o nada lo que se ha cumplido a las familias, que siguen viviendo su propio drama.

“Me siento triste por ver el estado en que se encuentran 45 viviendas que deberían beneficiar a familias humildes damnificadas por aquella ola invernal.

Desde un principio en nuestro mandato hemos estado muy atentos, oficiándole al Fondo de Adaptación, a Comfenalco y al contratista para que rindan un informe y le expliquen a la ciudadanía el estado de estas viviendas que quedaron a medio construir.

Aparte de que son unas casas diminutas no fueron capaces de terminar su ejecución para entregárselas, después de 9 años, a las familias damnificadas de San Vicente de Chucurí”, señaló el mandatario.

Análisis de la zona

Según dijo el alcalde Oscar Rodríguez, se han realizado análisis a la estructura actual del proyecto para saber si se puede construir con lo que hay.

“Estamos inspeccionando este proyecto, Yariguíes 3, en la I Etapa, con nuestros funcionarios, quienes son conocedores de esta temática. Haremos todos los esfuerzos y la gestión que nos corresponda para poder terminar la ejecución de esta obra. Esta obra es uno de los retos que tenemos por delante.

No es fácil, al ver las condiciones en que se encuentra este proyecto, pero haremos un análisis riguroso para saber si es viable continuar con este proyecto o se requiere iniciar desde el principio”, dijo el Alcalde de San Vicente de Chucurí.

Finalmente, el mandatario indicó a las familias beneficiadas con este proyecto que hará todo para poder hacer realidad este sueño, que se convirtió en una frustración durante nueve años.LiquidaciónCabe recordar que meses atrás, antes de terminar el 2019, el Fondo de Adaptación explicó a Vanguardia que por medio de mesas de trabajo con Comfenalco se han buscado alternativas de solución para lograr la entrega de las viviendas.Entretanto, para la misma fecha Comfenalco explicó que el proyecto no está archivado y se barajan alternativas.