Continuando con el Plan de Expansión para mitigar la emergencia sanitaria generada por el COVID-19; el Gobierno Siempre Santander recibió la quinta entrega de 30 respiradores mecánicos de los 304 proyectados por el Gobierno Nacional. Estos dispositivos se suman a la capacidad ya instalada de 160 y hacen parte del compromiso hecho por el Ministerio de Salud y Protección Social en su reciente visita al departamento.

El Gobierno Departamental distribuyó los equipos en los centros de salud con alta atención de pacientes contagiados en el área metropolitana y Barrancabermeja: • Los Comuneros Hospital Universitario de Bucaramanga: 10 • Cooperativa Multiactiva de Servicios Integrales- IPS Clínica Gestionar Bienestar de Bucaramanga: cinco. • Clínica Piedecuesta S.A.: cinco. • Unidad Clínica La Magdalena S.A.S de Barrancabermeja: siete. • Clínica San José S.A.S de Barrancabermeja: tres.

“Esto se logra gracias al compromiso del gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, quien ha liderado un trabajo articulado con el Gobierno Nacional, para dotar con estos elementos los centros asistenciales de Santander”, afirmó el director de salud integral de la Secretaría de Salud Departamental, Germán Marín.

La situación de la capacidad instalada, el comportamiento epidemiológico en la región, la evolución de casos hospitalizados en UCI, estar en el plan de acción territorial y contar con talento humano, infraestructura, insumos y dotación, son los criterios que se han estipulado para continuar con el Plan de Expansión en Santander.

“Le agradecemos al Gobierno Departamental por le entrega de estos 10 ventiladores mecánicos. Ahora, a los equipos se les realizará la respectiva verificación metrológica. Una vez entren en funcionamiento, llegaremos a tener 38 camas UCI”, mencionó el coordinador de Equipos Médicos de Los Comuneros Hospital Universitario de Bucaramanga, Juan Serrano Castañeda.

El Gobierno Siempre Santander, a través de la Secretaría de Salud Departamental seguirá trabajando para aumentar la capacidad de respuesta y proteger el bienestar de la población, en medio de la pandemia generada por el COVID-19.