Serán cuatro los municipios que se beneficiarán con los proyectos pesqueros, que permitirán mejorar su modo de vida a cientos de familias que viven de esta actividad.

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) sostuvo esta semana una serie de encuentros que permitieron aterrizar no solo los lugares donde se ejecutarán los proyectos, sino algunos avances que se han logrado en esta materia.

Según la visión de las autoridades para el próximo cuatrienio, los pescadores y acuicultuores de Barrancabermeja y la región son pieza clave en el desarrollo de la economía y le apuntarán a una inversión que permita su desarrollo.

Una de estas apuestas se materializa desde la Aunap, en conjunto con la Umata, para apoyar proyectos productivos no solo en Barrancabermeja, sino también en Cimitarra, El Carmen de Chucurí y San Vicente de Chucurí.

Con estas comunidades se diseñó un taller, dirigido por Javier Ovalle, director regional de la Aunap Barrancabermeja, quien aseguró que la información que se entregó a las familias dedicadas a la pesca es clave para el proceso.

“Es importante que la comunidad conozca la oferta institucional para el proceso de producción, y que se enteren de primera mano de estas ofertas que son dirigidas a los productores acuícolas, para fortalecer su proceso productivo a través de insumos, equipos, materiales e infraestructura”, dijo el funcionario.

Por su parte, el director de la Umata, Cristian Ramírez, resaltó que “es vital articularse entre las instituciones, el Banco Agrario nos acompaña como apoyo para el financiamiento de proyectos. Queremos que los piscicultores y acuicultores tenga en cuenta la presentación de proyectos que se van a realizar para el apalancamiento de recursos”.