El gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera Amado, en declaraciones brindadas a www.sanvicentedechucuri.com confirmó que el Parque Nacional del Cacao, que se tenía previsto construir en San Vicente de Chucurí con una inversión de $15.000 millones no se hará en ese municipio.

Audio completo de la entrevista aquí:

Tavera Amado argumentó que la decisión se tomó por desinformación de actores políticos del municipio y comentarios que derivaron en amenazas contra el alcalde de San Vicente, Ómar Acevedo Ramírez, y algunos concejales.

Sobre las intimidaciones, el mandatario departamental les pidió a la Policía y Fiscalía se avance en la investigación para esclarecer las amenazas y solucionar esa situación.

Frente a una posible falta de recursos para la construcción del Parque, Tavera Amado indicó que «todos los proyectos del Plan de Desarrollo tienen financiación».

Si bien el Parque Nacional del Cacao es o era un proyecto estratégico para el Gobierno departamental y está incluido en el Plan de Desarrollo, el Gobernador no confirmó cómo se desmontaría esta meta del documento.