Se ha emitido una alerta en Santander, pues en las últimas semanas en los municipios del socorro, Barbosa, Cimitarra, Capitanejo, El Carmen de Chucurí, Lebrija y Landazuri se dado un brote de dengue, de los cuales se han registrado 13 casos de mortalidad, 9 de ellos corresponden a Floridablanca, Piedecuesta, Barrancabermeja y Vélez.

Luis Alejandro Rivero, secretario de salud de Santander, dijo que se estudian los casos de mortalidad.

Trece casos, de los cuales cuatro proceden de otros departamentos, dos en el Norte de Santander, dos en Cesar. En el departamento se han presentado nueve casos,de los cuales cuatro ya fueron descartados según resultados de virología,patología y revisión de historias clínicas. Los otros cinco casos son procedentes de Barrancabermeja, Piedecuesta, Bucaramanga, Puerto Wilches, se encuentran en estudio para verificar su mortalidad por dengue”, dijo el funcionario.

El funcionario del Ministerio de salud, José Fernando Valderrama, dijo que Santander es uno de los departamentos con más casos de dengue.

“Se registran 4200 casos en Santander y Bucaramanga, es la quinta ciudad que reporta casos 1090 casos, hay que limpiar los tanques de almacenamiento de agua, lavarla una vez a la semana , limpiar las albercas , una moscas ponen diariamente 5 huevos”, dijo.

Hasta el momento en Santander, se han confirmado cinco casos de muerte por dengue.