6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

El judoca Oscar Fernando Navarro Mojica se ha convertido en todo un orgullo para el Municipio de San Vicente de Chucuri, el luchador santandereano del registro del Club OPB, hace parte de la preselección nacional que empieza preparación para los eventos internacionales de la disciplina.

De acuerdo al Plan de Acción del Programa Talento y Reserva Deportiva de Coldeportes en coordinación con la Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Judo, se programó la primera Concentración para atletas de Talento y Reserva de Judo para categorías menores (nacidos entre el año 2001 y 2003), con el objetivo de hacer parte de la reserva deportiva en mira a una pre selección a los próximos Juegos Suramericanos de la Juventud 2017 con proyección a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Esta primera concentración se realizó en la capital del país en donde el judoca santandereano presento pruebas médicas, físicas, psicológicas y técnicas en el centro de alto rendimiento en altura. Entre los deportistas seleccionados, también hizo parte la deportista ‘bumanguesa’ María Alejandra Mora del Club Yandinys de la capital santandereana.

Este fue el primero de tres campamentos que la Federación Colombiana de Judo realiza para evaluar a los atletas de ocho ligas nacionales, mientras tanto, Oscar Fernando deberá seguirá preparándose para intentar demostrar sus habilidades, en una competencia en la que participan los mejores atletas del país.

El ilustre hijo de San Vicente es todo un orgullo, Oscar ganó el premio al mejor deportista de la provincia y es entrenado por Cristian Fabián García, entrenador del Club OPB, quien ha visto como de a poco este judoca con esfuerzo y dedicación, se hace a un puesto a nivel internacional.