6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Habitantes del sector de Yarima, denuncian pruebas presuntamente de fracking que se estaría llevando a cabo en zonas cercanas a este corregimiento de San Vicente de Chucurí

Los movimientos en la plataforma petrolera, pozos con perforaciones que llegan a más de 8 mil pies de profundidad y el descubrimiento de recipientes químicos en el sector, son los principales argumentos que tiene la comunidad para denunciar la aparente prueba de fracking que se llevaría a cabo en el corregimiento de Yarima.

Habitantes afirman tener conocimiento de que una exploración direccionada se está llevando a cabo en la plataforma, sin embargo, aseguran que han habido fallas en dicha exploración y ya se evidencia la contaminación del río Oponcito, por lo cual, piden explicaciones sobre qué es lo que verdaderamente está sucediendo en dichos pozos.

La empresa petrolera PAREX aclaró a la opinión pública que son falsas las informaciones que vienen circulando por las redes sociales en el sentido de que están realizando exploración petrolera bajo el sistema fracking.

A través de un comunicado la compañía PAREX confirma que los trabajos que adelanta en el vecino municipio de San Vicente de Chucurí son de exploración convencional y nunca de fracking.