6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

El exgobernador de Santander, Hugo Aguilar Naranjo confirmó que el avanzado proceso que llevan las campañas de Carlos Fernando Sánchez y Holguer Díaz impidió llegar a un acuerdo de unión para que solo uno de estos candidatos buscara ocupar el primer cargo del departamento.

Así lo confirmó el excoronel a través de su cuenta de Twitter: “No hubo acuerdo. Tengo fe en Dios y en el pueblo santandereano que @CarlosFdoGober será el Gobernador. #SantanderenSerio ¡adelante!”, dice el mensaje publicado en la red social.

Aguilar Naranjo afirmó, en declaraciones a una cadena radial, que después de tres días de reuniones e intentar la unificación de campañas “creo que no hay empatía y finalmente no hubo acuerdo, por lo que queremos ofrecerles excusas al pueblo santandereano”.

El exgobernador de Santander confirmó además que continuará trabajando y fortaleciendo la campaña del candidato del movimiento ‘Santander en Serio’, Carlos Fernando Sánchez. El avanzado proceso en el que se encuentran las dos campañas de Sánchez y Díaz fue el principal obstáculo para no llegar a un acuerdo.

“Carlos Fernando va a ser gobernador porque conoce mi política social en beneficio de las comunidades. Ahí ya hay que tener fe y seguir trabajando con toda la fortaleza como lo veníamos haciendo. Tratamos de ser humildes y conciliadores para que estos dos esfuerzos se unieran, pero no fue posible y toca continuar”, manifestó Aguilar Naranjo.

Frente al principal obstáculo el excoronel manifestó se debió a que las dos campañas están avanzadas. “Han hecho un trabajo durante mucho tiempo y además el tarjetón ya está definido, entonces esas fueron las situaciones de mayor fuerza que impidieron que hubiese un endoso total, sino que por el contrario algunos militantes estaban dispersos”.

Como conclusión de estos acercamientos se tomó la determinación de que cada candidato continuaba con su campaña hasta el final. “El pueblo es el que decide el 25 de octubre”, recalcó el exgobernador de Santander.