6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Esta medida permite evacuar el exceso de aguas represadas, que se han incrementado en las últimas semanas debido a las fuertes lluvias registradas en las zonas centro y sur de Santander.

Ante los posibles riesgos que corren las comunidades ribereñas por el incremento del afluente del río Sogamoso, Isagen hizo reuniones con las comunidades de La Playa, Tienda Nueva, Cascajera, San Luis de Riosucio, El Pedral, Puente Sogamoso y Puerto Cayumba para explicarles cómo se iba a hacer ese procedimiento.

Aún no se sabe hasta cuándo se mantendrán abiertas las compuertas, debido a que los ríos (Suárez, Chucurí y Chicamocha) que surten al embalse están cargados de grandes cantidades de agua, lo que provoca el aumento del nivel.

La entidad explicó, a través de un comunicado, que por normatividad tienen un plan de atención a emergencias y contingencias que se activa cuando se va a hacer esa descarga de agua: “Se llama primero a los municipios y se les envía a los representantes de los comités de riesgo de cada localidad un comunicado para que ellos activen los planes de contingencia”.

Isagen informó que ha mantenido constante contacto con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de los municipios de Girón, Betulia, Barrancabermeja, Sabana de Torres y Puerto Wilches para coordinar el plan de contingencia.

Fuente:  Vanguardia Liberal