418 metros de pavimentación, que comunican a los barrios villavirginia y villaluz en el municipio de San Vicente de Chucurí y que hacen parte del consorcio pavimento de conexión vial las villas 2015, serán entregados a la comunidad, y puestos a  su disposición,  a partir del 10 de diciembre del presente año.

Con el aporte de mil 530 millones de pesos, que hacen parte de los recursos de regalías del 2015 del gobierno anterior y con la contribución de la actual administración municipal de 305 millones, se logró pavimentar una de las vías neurálgicas y de  más difícil acceso del municipio.  La problemática representaba la complicada y tardía comunicación entre los barrios y un retraso en el avance social de la comunidad.

Con dos carriles de 2 metros y medio cada uno y la construcción de anchos andenes para el tránsito de los peatones, el constructor y consultor de obras civiles Ronald Ramírez Contreras, un Chucureño por adopción, quien fue el ingeniero de esta obra, espera acabar con una problemática que ha permanecido durante años para los vecinos del sector y esta población.via-que-comunica-los-barrios-villavirgina-y-villaluz-sera-entregada-proximamente-03

La estabilización del terreno, la adaptación de una baranda de seguridad, la construcción de un muro de contención,  y la implementación de un servicio de alcantarillado que sirva de drenaje para la vía, aseguran que la obra sea segura, duradera y de la más alta calidad.

via-que-comunica-los-barrios-villavirgina-y-villaluz-sera-entregada-proximamente-02

Debido a su buena infraestructura e iluminación, el paso servirá a estudiantes, deportistas, conductores y comunidad en general,  de manera simultánea al desarrollo de sus actividades diarias, constituyéndose como una garantía básica en la movilización.

La obra que conecta a estos dos barrios, es además incluyente, ya que cuenta con un acceso a personas discapacitadas, de tal forma que beneficie  a cada habitante de este municipio santandereano.

De esta manera, se siembran nuevos caminos que  conectan no solo lo material sino el desarrollo y la implementación del progreso en el municipio. El ingeniero Ramírez destaca la intervención como una oportunidad y a la vez un aporte que desenreda la posibilidad de seguir conformando una gestión que permita el buen vivir de la población y el fácil acceso a los diferentes puntos que competen el diario vivir.

Las condiciones climáticas y del terreno impidieron que fuera entregada tiempo atrás, pero la conclusión y entrega de esta obra en las mejores condiciones posibles, representará la fácil comunicación entre la parte alta y baja del casco urbano.  Cabe recordar que en su face final de entrega,  esta vía contara con la correspondiente señalización tanto horizontal como vertical.via-que-comunica-los-barrios-villavirgina-y-villaluz-sera-entregada-proximamente-04

Los avances en materia de movilidad, permiten la formulación de soluciones que otorguen una intervención oportuna al beneplácito común. Una vía que consolida la función social del consorcio pavimento de conexión vial las villas 2015 y del ingeniero Ronald Ramírez Contreras, un santandereano que ha puesto su servicio al beneficio de los chucureños por más de 10 años, y que espera seguir contribuyendo al desarrollo de la región.

La entrega está sujeta a previa aprobación por el OCAD (Órgano Colegiados de Administración y Decisión) Municipal de los recursos adicionales que la Admninistración actual destinó para la terminación de esta obra.

Redacción:  Gio Suárez Bayona
Video:  Mauricio Suárez Photography