6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

caida_de_bancada_la_pola (6)

Luego de fuertes lluvias en esa localidad, en la tarde de ese lunes la bancada cedió poniendo en riesgo al menos a 200 familias que habitan en la parte baja del carreteable.

Al respecto se refirió la ingeniera Leidy Díaz, secretaria de Planeación municipal, quien indicó que se adelantarán los estudios de suelos que se requieren, para generar un proyecto de intervención.

“San Vicente de Chucurí es un municipio que no cuenta con el presupuesto necesario para realizar en La Pola un proyecto de estabilización como el que se podría requerir. Por eso, vamos a solicitar apoyo financiero del Ocad y del Comité de Gestión del Riesgo, tanto a nivel departamental como nacional”, dijo la funcionaria.

Por ahora, la Alcaldía se concentra en realizar los análisis geológicos necesarios, para determinar qué tipo de infraestructura podría dar solución al colapso de la vía.

Otras vías en riesgo

Las lluvias que en los últimos días han caído sobre tierras santandereanas han afectado la malla vial de San Vicente de Chucurí, aunque aún no se presentan emergencias por esta situación.

Según el concejal Jaime Cárdenas, una de las rutas que ya empieza a evidenciar deterioro es la que de San Vicente de Chucurí comunica con el municipio del Carmen de Chucurí.

“En ese sector ya hay algunos derrumbes de menor magnitud, pero nos preocupan. Esta vía tiene un proyecto pendiente, pero no se va a poder ejecutar tal como se tenía diseñado”, acotó.

De acuerdo con el edil, la propuesta inicial era pavimentar 21 kilómetros de vía, con el apoyo de Ecopetrol, la Gobernación y la Alcaldía local.

“Ecopetrol iba a poner 12.000 toneladas de asfalto pero por la cuestión de la crisis petrolera retiró ese aporte. Ahora solo se tiene $ 2.400 millones de la Gobernación y la Alcaldía, con lo cual se podrán mejorar 11 kilómetros.