El pasado 6 de junio la inestabilidad de un terreno provocó un grave derrumbe que dejó incomunicado a los municipios de San Vicente de Chucurí y El Carmen de Chucurí en el sector Cañaverales.

El tránsito de personas y el comercio de productos se han visto seriamente afectados por el cierre de la vía.

Sin embargo, ha pasado más de un mes y aún no se restablece el paso por el sector. De acuerdo con la presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda El 40, Nini Johana Cárdenas, la vía lleva más de un mes cerrada pues los esfuerzos de la Gobernación y la Alcaldía han sido insuficientes para superarla.

“La Gobernación nos envió una retro (excavadora) que ha ayudado bastante pero no tenemos volquetas”, dijo la vocera de la comunidad.

El alcalde de Carmen de Chucurí, Isaías Rueda Rueda, dijo que además de la gestión que ha hecho ante la Gobernación de Santander para lograr la reapertura de la vía a San Vicente de Chucurí también se hizo un contrato de maquinaria por parte del Municipio.

“Ya se nos acabó ese contrato y se nos agotó también el recurso. Tenemos maquinaria de la Alcaldía trabajando ahí pero eso no da abasto”, indicó el mandatario.

Fuente: SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR /Vanguardia .com

]]>