6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Ella es, Diana Rincón Santamaría, una paisana hija del exconcejal Saúl Rincón García y de Adela Santamaría, quien laborara en Bancafe por más de 25 años. Criada y consentida por su abuela Raquel Santamaría quién fue comerciante en la región.
En entrevista exclusiva para www.sanvicentedechucuri.com nos contó parte de su vida y su particular forma de recorrer el mundo.

VIVIENDO LA VIDA DESDE OTRA PERSPECTIVA

“Me gradué en el Colegio Integrado Camilo Torres. Cuando cumplí 18 años me fui para Inglaterra a aprender inglés y me quedé para estudiar Ciencias Matemáticas. Tenía una vida “perfecta” a los ojos de la sociedad pero empecé a cuestionar la manera en que vemos la vida y decidí que la mejor manera de verla es desde otra perspectiva, así fue como decidí salir mi entorno y comenzar a viajar por el mundo”

VIAJANDO POR AUSTRALIA, ASIA, SIRIA, HUNGRÍA Y MEDIO ORIENTE.

“Decidí que mi destino final sería el sur este de Asia y lo haría por tierra. Debido a los problemas que los inmigrantes de Siria estaban causando en Hungría, me toco coger un vuelo cuando llegue a Austria con el fin de pasar esta zona y la del medio oriente.”

¿COMO FINANCIAS TUS VIAJES POR EL MUNDO?

“La verdad no se necesita mucho dinero, yo me he transportado haciendo autoestop y he estado usando una aplicación llamada Couchsurfing en donde la gente ofrece hospedada gratis y puedes comer fácilmente por solo UD$1.”

ABRIENDO LA MENTE Y TRATANDO DE COMPRENDER LA VIDA

He hecho muchos viajes antes, pero estos han sido cortos y eran más bien vacaciones. Esta experiencia ha sido no solo de ver lugares maravillosos sino de abrir mi mente, ha sido una metáfora de la vida, me he encontrado con muchos retos y todo lo que he aprendido lo proyectar a la vida especialmente en estos momentos que estoy cruzando el Vietnam en motocicleta completamente sola.

UNA EXPERIENCIA LIBERADORA

“Viajar de esta manera te libera de prejuicios, y te hace fuerte e independiente, te da la oportunidad de conocer gente con infinitas historias, pero sobre todo de conocerte a ti mismo.”

“Viajar el mundo solo; no es el final del mundo”

Para ver más sobre esta paisana visita su Blog: http://dianasantamaria.wix.com/solotravel