6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com
Las lluvias de la pasada noche hicieron que la vía tuviera que ser cerrada de manera preventiva para evitar impases, sin embargo, hacia las 9:30 a.m. fue reabierta con paso restringido a un carril.

Luego de estar cerrado por casi 12 días a causa del deslizamiento de tierra y rocas en el Km 31+200, el corredor vial Bucaramanga- Barrancabermeja reabrió el paso vehicular durante el pasado viernes. Sin embargo, las lluvias de la madrugada de este sábado obligaron a mantener cerrado el corredor vial hasta cerca de las 9:30 a.m.

De acuerdo con la Concesión Ruta del Cacao, -responsable de la vía-, el paso es restringido y en un sólo sentido a partir de las 6 de la mañana a las 6 de la tarde, supervisado por reguladores viales de la concesión y personal del Cuadrante vial 1, siempre y cuando no haya lluvia.

Adicional, solo se permite el paso de automóviles, camperos, camionetas, servicio público de transporte de pasajeros con indicaciones de acuerdo a su altura y de carga hasta vehículos de 2 ejes.

“Continuamos realizando trabajos de la superficie para garantizar el paso. Contamos con dos puntos de control cada uno con su controlador vial, generando cierres de máximo 15 minutos para evacuar el tráfico de un sentido al otro en función de la seguridad de los conductores y pasajeros”, informó el ingeniero Juan David Navarro, director de operaciones.

La Concesión reitera que el paso por la vía dependerá de las condiciones climáticas.

“En el momento en que se presenten lluvias constantes en la zona, se ordenará el cierre total de la vía hasta que finalice y se evalúen las condiciones y habilitar de nuevo el tráfico”.

También añadió que es importante que los conductores tengan presentes las precauciones necesarias debido a las condiciones del terreno.

“Se debe conducir con prudencia, acatar las instrucciones de los controladores viales, respetar la señalización y no adelantar dentro de la zona del derrumbe para garantizar un tránsito seguro”, puntualizó.

Continúan trabajos

Para remover la tierra y rocas en el tramo afectado de aproximadamente 600 metros de la variante, trabajaron más de 30 personas y se dispuso de maquinaria pesada. Además, se construyó un jarillón resistente para controlar posibles deslizamientos de tierra.

Y, con el fin de restablecer el paso total de la vía, la Concesión continúa haciendo algunas actividades de conformación y de mejoramiento de la superficie de paso para garantizar el tránsito adecuado y seguro para todos.

Transporte de pasajeros

El gerente de la Terminal de Transportes de Bucaramanga, informó que ya se están despachando servicios por el corredor vial que conduce hacia Barrancabermeja, por supuesto, teniendo en cuenta las indicaciones de la Concesión sobre las restricciones de horario y vehículos.

“Los despachos se están programando dependiendo de los informes suministrados por las diferentes autoridades que monitorean la zona para no tener inconvenientes o retrasos en los recorridos. Esperamos que en los próximos días el tránsito se restablezca en su totalidad y así recuperar el número de pasajeros que por esta época del año se movilizan hacia el Puerto Petrolero”, indicó.

Fuente: Vanguardia Liberal