Aunque la tensión se mantiene en el municipio de El Carmen de Chucurí (Santander) por la actividad a realizar en conmemoración a la muerte del sacerdote Camilo Torres, las autoridades de Policía del municipio señalaron que hay normalidad en la localidad y que hasta la tarde de ayer no se había reportado ninguna alteración del orden público en este municipio santandereano.

“Realmente acá el pueblo está calmado como siempre, lo único es que la comunidad sí está tensionada por lo que pueda pasar el domingo; pero tanto el casco urbano como el área rural están calmados y pues estamos prestando la seguridad para que no hayan alteraciones del orden público”, manifestó el comandante de la estación de Policía de El Carmen de Chucurí, intendente Jefrey Torres.

De hecho esta semana las autoridades del municipio convocaron a un consejo de seguridad para tomar medidas extraordinarias que permitan llevar la actividad de manera pacífica por sus organizadores y visitantes a la localidad, pues pese a que la comunidad no está de acuerdo en que se desarrolle la peregrinación que se tiene prevista, tampoco han impedido de manera violenta esa actividad.

el carmen

Dentro de las medidas aprobadas en el consejo de seguridad, a través del acuerdo N° 018 del 11 de febrero de 2016, está prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes desde las 6:00 p.m. del viernes hasta las 6:00 p.m. del lunes; la prohibición del parrillero en moto es otra de las medidas que inició a las 7:00 de la noche de ayer y culmina el lunes hacia las 6:00 de la mañana.

También se dijo después de la reunión, el hospital de El Carmen de Chucurí se mantendrá en alerta amarilla hasta el lunes a las 6:00 p.m., para que atienda cualquier situación de emergencia que se llegue a presentar en la localidad.

Sobre el descontento de los habitantes del municipio santandereano por las actividades a realizarse en el lugar, se extendió el rumor que allí circulaban panfletos intimidantes, sin embargo, esta versión fue desmentida por las autoridades de la localidad.

“Aquí no se ha registrado ninguna situación similar con panfletos que pueda intranquilizar a la comunidad de El Carmen, ya estamos trabajando en la seguridad del municipio”, aseguraron las autoridades.