6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com
Continúa cerrado el paso en una de las principales vías de San Vicente de Chucurí, que el pasado martes colapso durante una fuerte tormenta eléctrica que afectó a la Capital Cacaotera de Colombia al final de la tarde.

Continúa cerrado el paso en una de las principales vías de San Vicente de Chucurí, que el pasado martes colapso durante una fuerte tormenta eléctrica que afectó a la Capital Cacaotera de Colombia al final de la tarde.

Una de las primeras medidas que tomaron los organismos de socorro y autoridades luego del colapso de la vía fue cerrar el paso vehicular y peatonal, así como cortas las redes eléctricas y los postes que quedaron tendidos sobre la carretera.

El secretario de Gobierno de la localidad, Giovany Díaz, informó que ya se tomaron algunas medidas inmediatas para aminorar el riesgo, luego de que la calle, que es la que usan los viajeros que vienen de Bucaramanga para ingresar al municipio, cediera por el debilitamiento del talud. En la parte baja de la vía se realizaba una adecuación por parte de un particular.

“Aún no se ha definido qué proyecto se deberá ejecutar para resolver la situación. Por el momento, el personal de la Alcaldía se encuentra evaluando qué ocasionó la emergencia para luego determinar los pasos a seguir”, dijo el funcionario.

En esto coincidió el coordinador operativo del Comité Local de Gestión del Riesgo, Luis Ramírez, quien informó que desde el momento en que se presentó la emergencia se han realizado varias reuniones con las autoridades, para definir las obras que se requerirán para poner de nuevo en servicio la vía y el responsable de las mismas.

“Ya tenemos un plan de contingencia para los conductores que deben pasar por esta vía, que es la que comunica al Parque Principal con varios barrios como La Pola y Chapinero”, informó el funcionario.

Entre las medidas, se decidió que los vehículos pesados usen la vía Circunvalar, mientras se trabaja en obras de adecuación de la vía que conduce al puente Las Brujas, para que sirva de alternativa vial a los carros livianos.

Publicada por VANGUARDIA.COM / SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR