6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Siete personas capturadas por el delito de falsedad material en documento público, en los municipios de San Vicente y Carmen de Chucurí.

Tropas del Batallón Luciano D’luyer en operativos inteligencia con la Fiscalía General de la Nacional, el CTI de San Vicente y Bucaramanga lograron la captura de siete personas sindicadas de los delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad material en documento público, peculado por aprobación, asociación para la comisión de un delito contra la administración pública.

Los hechos ocurrieron mediante labores de inteligencia del personal del Batallón Luciano D’luyer, CTI de Bucaramanga y San Vicente de Chucuri de Santander, se logra la ubicación y posterior captura de las siete personas,  las cuales eran requeridas por autoridades de acuerdo a los delitos descritos.

Estas capturas son producto de la operación que se viene adelantando desde hace 24 horas en las diferentes municipalidades de Santander y donde se ven involucrados funcionarios públicos de la administración municipal de los periodos anteriores.

Los capturados rendirán indagatoria ante un juez por las irregularidades en el proceso de contratación, los casos tienen relación con las pasadas administraciones y destinación de recursos para los municipios de San Vicente y Carmen de Chucuri.

La Fiscalía General de la Nación siempre estará atenta a las denuncias de la comunidad, cualquier ciudadano puede realizar las denuncias, si sospecha del manejo de los recursos públicos, también el Estado tiene las respectivas unidades para dar trámite a lo establecido por la ley.

Fuente:  ROSA MARÍA PATIÑO ROA / HSBNoticias