Serranía de los Yariguíes en San Vicente de Chucurí

Es el corazón ambiental del Departamento de Santander y de ella dependen agro-sistemas económicos como el cacao, el café, los forestales, los frutales tropicales y la ganadería que se asientan en sus estribaciones y arrancan desde los 900 a los 3200 metros sobre el nivel del mar.

Igualmente es un potencial turístico, donde se puede encontrar gran número de cuevas y balnearios, así como sitios de interés histórico – cultural.

Extensión:
13.068,86 hectáreas pertenecen al municipio de San Vicente.

Ubicación
La Serranía de los Yariguíes se encuentra situada en el centro del departamento de Santander, presentando una división natural entre el Oriente y el Occidente dificultando la comunicación terrestre entre estas zonas, debido a lo agreste del terreno. En la Serranía de los Yariguíes llueve bastante sobre todo en las zonas con mayor bosque. Ésta, está conformada por una unión de varios cerros en cada uno de los municipios que forman el nuevo Parque Nacional Natural. En cada municipio se encuentra uno especial, como es el caso del Cerro de Pan de Azúcar y el Cerro Las Tetas en San Vicente de Chucurí. Una de las mejores maneras de conocerla y admirar la belleza de su vegetación y su fauna es participando de las caminatas que realiza el área de Cultura y Turismo de la Alcaldía

 GALERÍA FOTOGRÁFICA