Convenio del Sena con la Quinta Brigada y la Segunda División del Ejército Nacional ha permitido la formación del personal.

En diferentes áreas de formación, empleo y emprendimiento por medio de acciones conjuntas que adelanta el Sena junto con personal adscrito a la Quinta Brigada y la Segunda División del Ejército Nacional.

La población beneficiada ha recibido formación en diferentes centros del Sena en el área metropolitana de Bucaramanga y municipios como El Socorro y San Vicente de Chucurí, además del municipio de Aguachica en el sur del Cesar.

David Hernando Suárez Gutiérrez, director regional del Sena Santander, señaló que “el resultado es la formación de personas con excelentes capacidades técnicas y humanas, esta condición se reflejará en la mejora continua de la importante labor que realizan día a día y que beneficia directamente a la comunidad”.

El directivo señaló que este esfuerzo interinstitucional promueve el fortalecimiento académico para un eficiente desempeño laboral, y permite que los uniformados puedan prepararse de manera adecuada para su retiro, teniendo en cuenta que estas formaciones les permiten mayores opciones para aplicar a ofertas vigentes en la bolsa del empleo y crear posibles vínculos laborales con el apoyo del Sena y las Secretarías de Educación.