6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Con la siembra de 3.600 árboles como guayacanes amarillos, rosados y Gualanday, se realizó la primera jornada ambiental, en las vías de acceso al Embalse Topocoro.

El embalse Topocoro se ha convertido en un gran escenario natural y eje turístico y de desarrollo para Santander.

El aporte vegetal fue brindando por la unión de la Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga CDMB, Corporación Ambiental de Santander CAS, ISAGEN, Policía de Santander y la Fundación Manos Amigas, con el respaldo y liderazgo de Corposogamoso, que aglomera a propietarios de los predios alrededor de la zona de embalse.

“Agradecemos mucho el respaldo que tienen la CAS y la CDMB. Logramos unir a 22 propietarios de predios para realizar esta masiva siembra, con el fin de mejorar el embellecimiento de las vías de acceso al embalse“, manifestó, Alfonso Cifuentes, propietario de Náutica.
Los arboles fueron sembrados con la técnica adecuada en los predios de Capitancito, El Tablazo, El Triunfo, El Edén, Yurupari y La Parroquia.
La Policía Ambiental y los propietarios serán los encargados de velar por el bienestar y cuidado de estas especies que en cinco años mostraran su belleza y aporte al ecosistema.