6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Seis proyectos desarrollados por santandereanos, hacen parte de los 45 finalistas del Concurso ‘A Ciencia Cierta’, liderado por Colciencias, el cual busca reconocer las mejores experiencias que hacen uso de recursos científicos o tecnológicos para dar solución a un problema o necesidad específica de su entorno.

seis_iniciativas_santandereanas_entre_los_45_finalistas_de_a_ciencia_cierta

Un total de seis proyectos liderados por santandereanos clasificaron a la etapa final del concurso de Colciencias.

Las iniciativas seleccionadas se encuentran en una fase de votación pública, para que sean los mismos colombianos quienes elijan las mejores. Quienes deseen conocer y apoyar las experiencias santandereanas, podrán ingresar a la página web www.acienciacierta.gov.co.

Estos son los proyectos finalistas de la región: Cacaos certificados San Vicente de Chucurí (Cooperativa Ecocacao); el mejoramiento de la cadena productiva caprina (Asociación de Caprinocultores de Capitanejo); la implementación de alternativas para la producción de pollos criollos con alimentación de especies forrajeras (Asociación de Mujeres Campesinas de Málaga); y el cultivo de productos para una vida y ambiente sano (Asociación de mujeres de Mogotes).

También se encuentra la iniciativa denominada Mujeres cafeteras del Valle de San José, comprometidas con la calidad de los productos y la sostenibilidad ambiental; además del recuperador de energía térmica residual mediante un generador acuotubular de vapor para limpieza y deshidratación de jugos de caña panelera (Asociación de productores Agropecuarios de Charalá).

Creditos:  Vanguardia Liberal