6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

“El Parque fue uno de los proyectos estratégicos que el gobernador Didier Tavera propuso en su Plan de Desarrollo. Sin embargo, el gobierno departamental siempre ha sido muy respetuoso de los temas de autonomía municipal”, dijo el funcionario.

Para este proyecto específico, fue la Alcaldía quien definió los predios opcionales para la ubicación del Parque del Cacao. A principio de año se hizo una convocatoria y resultaron varias alternativas.

“Dentro de esas alternativas había uno que presentaba el precio más bajo por hectárea. Lamentablemente, al interior del municipio y por algunos liderazgos políticos se dio una mala ambientación a la identificación de ese predio, lo que generó cierto malestar en San Vicente”, aseguró el Secretario.

La situación, según Fuentes, llegó a subirse de tono en medios de comunicación locales en San Vicente de Chucurí, a tal punto que algunas personas llegaron a verse amenazadas.

Precisamente, el alcalde de San Vicente de Chucurí, Omar Acevedo, mostró su decepción, más no su sorpresa, por la derrota frente al proyecto que ya tenía definida su ubicación.

“Hubo ofensas a los funcionarios de la Administración Departamental y hubo amenazas y maltratos por un tema tan importante para los chucureños. Reconozco que por una mínima fracción de los chucureños se tomó una decisión que genera un perjuicio para la región”, indicó.

Artículo tomado de: Vanguardia Liberal, Publicada por: SONIA L. SUÁREZ SALAZAR