6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

De ser elegido gobernador de Santander el 25 de octubre próximo, Carlos Fernando Sánchez creará la Secretaría Departamental de la Mujer para frenar la violencia de género e intrafamiliar en la región, entre otros objetivos.

El anuncio lo hizo en el barrio Claveriano, de Bucaramanga, donde conoció el feminicidio de Rosa Delia Camacho ocurrido en agosto pasado. “Muy triste. Tenemos que evitar eso y la única manera es recuperar la familia, no podemos dejar que la violencia intrafamiliar siga creciendo”, dijo.

El Candidato de Santander en Serio a la Gobernación dijo que la política pública departamental de género será ecuménica: “Vamos a trabajar con las iglesias católica y cristianas a que nos ayuden a recuperar esa parte fundamental que se ha perdido: el temor a Dios, creer en la mujer y rechazar la violencia contra la mujer”.

Seguridad Ciudadana y Pacto Social

En sus recorridos por los barrios Claveriano, Diamante II y San Luis, de la capital santandereana, Carlos Fernando Sánchez afirmó que la seguridad ciudadana volverá a Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta y Barrancabermeja con su llegada a la Gobernación porque tendrá al mejor asesor en este tema: el coronel Hugo Aguilar.

Para priorizar la inversión en los barrios, veredas y municipios de Santander, propone un Pacto Social “porque la gente pide seguridad, empleo, que les demos posibilidad de vida, que le demos esperanza, más empresa y menos pobreza”.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de Diamante II, Alberto Navas, dijo que confía en la seriedad de estos compromisos por “la gestión pública y privada (de Carlos Fernando Sánchez) que se ha traducido en proyectos de gran magnitud que son orgullo de Santander y de la nación”.