6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Gracias a la realización de tres campañas ecológicas, la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, entregó un balance exitoso a favor del medio ambiente. Según informó la entidad en cabeza de su directora Flor María Rangel Guerrera, en cooperación con la Policía ambiental y la Asociación Nacional de Industriales ANDI, fueron más de 7 toneladas de residuos las que se lograron recolectar con la ejecución y desarrollo de tres campañas en pro del medio ambiente y unidas a la IV jornada de Posconsumo.

Para la funcionaria, estas jornadas le dejaron un resultado muy positivo, al considerar que los residuos salen del lugar equivocado, “evitamos que estos equipos electrónicos lleguen a nuestras fuentes hídricas o a los rellenos sanitarios, lugares que no son adecuados para su disposición final”, anotó la directora.

La jornada Estas actividades de recolección se desarrollaron en los municipios de Barbosa, San Gil, San Vicente de Chucurí y Socorro, que hacen parte de la jurisdicción de la Corporación ambiental. Las campañas

Además la entidad anunció que con la campaña EcoCómputo se alcanzó un total de 6,7 toneladas de residuos de computadores y sus periféricos; mientras con el programa Pilas con el Ambiente se recolectaron 66 Kilos; en bombillos y luminarias, el programa Lúmina reunió 54,7 kilos y la campaña Punto Azul (medicamentos vencidos) alcanzó un total de 38 Kilogramos. Cabe resaltar que la jornada de posconsumo se desarrolló en todo el departamento, donde las entidades oficiales lideraron la iniciativa en conjunto con organizaciones de carácter social, líderes comunales y autoridades militares logrando de esta forma un éxito en todos los municipios que se vincularon.