6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales decidió aplazar la audiencia pública para el proyecto de exploración petrolera Marteja (antiguo Coyote), que se planea llevar a cabo en jurisdicción de Barrancabermeja, San Vicente de Chucurí y El Carmen de Chucurí.

Así quedó consignado en una comunicación que la Anla envía a las juntas de acción comunal de la parte baja de San Vicente de Chucurí, pues sus representantes fueron los que hicieron la solicitud sobre la reunión, que estaba programada para el próximo 4 de agosto.

Sin embargo, esa entidad nacional no accedió a aplazar dicha audiencia hasta que funcionarios de la Anla socialicen y expliquen la documentación del proyecto, como lo pretendía la comunidad.

En lo que sí estuvo de acuerdo fue en realizar una segunda reunión informativa, similar a la celebrada el pasado 14 de julio, en la que estará presente el comité evaluador de la Anla.

La entidad también dio a conocer que los estudios ambientales presentados por Ecopetrol están disponibles en la CAS y en las personerías de los municipios involucrados en el proyecto.