6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Durante el desarrollo de operaciones militares, tropas del Batallón Luciano DelHuyar de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, lograron la captura en flagrancia de 11 personas, la incautación de 42 metros cúbicos de madera y la inmovilización de una tractomula, en el departamento de Santander.

Nueve capturas se realizaron en la vereda Mata de Plátano, jurisdicción del municipio Sabana de Torres, cuando los sujetos se encontraban transportando la madera de manera ilegal avaluada en 32 millones de pesos.

En la vereda Canta Ranas, jurisdicción del municipio San Vicente Chucurí, se realizaron dos capturas más de sujetos quienes estarían cortando madera en zona boscosa sin la debida autorización.

Los capturados ahora deberán responder por el delito de Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables de acuerdo al artículo n. 328 del Código Penal.

Con este arduo trabajo de las tropas se demuestra el compromiso de los Héroes Multimisión de la Quinta Brigada por la conservación del medioambiente, evitando la degradación de los recursos naturales, minimizando el impacto ecológico en la región, al mismo tiempo que se combaten los factores de financiación de los grupos delincuenciales de la jurisdicción.