6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Entre los cinco judocas del Club OPB de San Vicente de Chucurí que viajaron a la ciudad de Popayán, en donde se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Judo en las categorías Sub 13, Sub 15, Sub 18 y Sub 21, le regalaron al municipio santandereano tres preseas que convierten a esta disciplina deportiva en una de las más sobresalientes.

El entrenador Cristian García Sanguino confirmó que la medalla dorada se la colgó, luego de un impecable combate, el joven Juan Carlos Morales de la categoría Sub 21; mientras que en la Sub 15, Óscar Fernando Navarro Mujica y Geordín Echeverría Bibanco se acompañaron en el podio al obtener el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Aunque para Morales este es un triunfo que se suma a los que ya luce con orgullo, para Navarro Mujica y Echeverría Bibanco esto es haber ganado casi que el 80% de su cupo para conformar la Selección Colombia que estará en los Juegos Escolares Suramericanos que se realizarán en Medellín y en el Panamericano que tendrá lugar en República Dominicana.

“Estos son resultados muy buenos y aunque dos no ganaron medalla, sí quedaron en buenas posiciones: Daniel Alberto Urrea quedó de séptimo y Jasbleyder Raúl Barrera Jaimes de quinto, entre 15 competidores que estaban en la Sub 18, esto indica que se está haciendo un excelente trabajo, gracias también el apoyo que nos ha venido brindando el Imerdes (Instituto Municipal para la Educación Física, la Recreación y el Deporte de San Vicente de Chucurí)”, precisó García Sanguino.

san_vicente_se_sigue_llenando_de_medallas_gracias_a_sus_judocas_0

Quien, entre otras cosas, confirmó que sigue peleándose el puesto para ser técnico del seleccionado; una oportunidad que de darse ratificaría que en esta zona del departamento no solo se cultiva el mejor cacao del país, sino a los mejores atletas.

“No cabe duda de que con esto nuestro proceso deportivo crece y más ahora cuando estamos pensando en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, cada día demostramos que tenemos cómo lograrlo”, agregó.

san_vicente_se_sigue_llenando_de_medallas_gracias_a_sus_judocas

Lo que falta

No obstante, se hace importante mencionar que después de los resultados obtenidos, la preparación se intensificará aún más porque la ‘última palabra’ se conocerá en Casanare, donde se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Judo en las categorías Sub 13 y Sub 15. Es decir, en un mes aproximadamente se sabrá con certeza si los chucureños harán o no parte de la cuota que saldrá a representará al País.

JÓVENES DE RETOS INTERNACIONALES

De ganarse el cupo, esta no sería la primera vez que Geordín Echeverría Bibanco y Óscar Fernando Navarro Mujica saldrían del País a un certamen internacional.

Entre los palmarés se puede determinar que en 2014, Navarro Mujica estuvo participando en el Campeonato Panamericano de Judo que se llevó a cabo en Puerto Rico, donde obtuvo el tercer lugar.

Este cupo lo logró al quedarse con el oro, durante un encuentro federativo que tuvo lugar en la ciudad de Bucaramanga, para ese entonces.

Entre tanto, a Echeverría Bibanco se le dio la oportunidad en 2015 cuando viajó al Panamericano en Argentina y se destacó por ser el mejor de la Categoría Sub 15.

Fuente: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ / Vanguardia Liberal