6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

san_vicente_de_chucuri_se_quedo_con_el_subtitulo_del_mil_ciudades

El equipo de microfútbol de San Vicente de Chucurí, que representó a Santander en la final nacional del XXVII Mil Ciudades disputada en Saravena, Arauca, se quedó con el segundo puesto luego de cumplir una excelente labor.

Los santandereanos cayeron en el partido definitivo 4-3 ante el conjunto anfitrión, que contó con cuatro refuerzos de lujo: Diego Castillo, Camilo Gómez, Diego Abril y Jhon Fredy Celis, quienes integraron la Selección Colombia de la disciplina que recientemente ganó el Mundial en Bielorrusia.

Los santandereanos dieron la pelea en la gran final, pero los goles anotados por Sergio Delgado, Jairo Andrés Valbuena y Luis Carlos León no alcanzaron para lograr el triunfo.

“El balance es bastante positivo. Nosotros armamos un grupo lleno de jugadores chucureños y aunque ninguno había disputado esta clase de torneos, respondieron de la mejor manera. Ya en el certamen nos encontramos con equipos llenos de profesionales y muy experimentados, pero conseguimos llegar hasta la final”, dijo Héctor Pico, técnico de los subcampeones.

El equipo santandereano solo perdió un partido en la fase de grupos donde se enfrentó a Tolima, Nariño y Saravena, y fue precisamente ante estos últimos con marcador 6-3; sin embargo, en la final mejoraron su disposición táctica en la cancha y quedaron cerca de lograr la hazaña.

Además del título, Saravena logró la distinción de máximo artillero gracias al santandereano Diego Castillo (13 goles), uno de los refuerzos de lujo.