6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Este viernes 15 de enero San Vicente de Chucurí recibirá la visita del señor ministro de defensa, del Director Nacional de la Agencia Contra Minas Antipersonal, el comandante de las Fuerzas Militares del Ejército, así como de las autoridades departamentales; este acto protocolario, que estará presidido por el alcalde municipal, Omar Acevedo Ramírez, tendrá como fin entregarle a todos los chucureños la declaración de un municipio libre de sospecha de minas antipersonales.

invitacion libre de minas

Este trabajo de desminado que realizó el Batallón de Desminado Humanitario „Coronel Gabino Gutiérrez‟ en compañía de la OEA desde el 2012, ha despejado 136.336 metros y ha beneficiado a más de 29.500 pobladores.

“San Vicente es el primer municipio del departamento de Santander que queda libre de sospecha de minas, vamos a tener la oportunidad de mostrarle al señor Ministro de Defensa y a su comitiva todos los avances que hemos logrado como comunidad chucureña” dijo el secretario General y de Gobierno, Luis Emilio Cuevas.

En el marco del conflicto armado colombiano las minas antipersonales han dejo en el municipio 23 personas heridas y 10 muertas entre combatientes y civiles.

Por ello, estos hechos comprenden un avance en la tranquilidad y la calidad de vida de las comunidades. La invitación es para que todos los habitantes asistamos a este momento histórico en el Coliseo Sacramento Tristancho a las 9:00 am.

Redacción:  Prensa Administración Municipal