6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

El Centro de Desarrollo Rural José Antonio Galán implementa la jornada única escolar desde 2015, como una prueba piloto y solo para los grados superiores.

El alcalde de esa localidad confirmó que la Concentración de Desarrollo Rural José Antonio Galán activó desde el año pasado un plan piloto, para evaluar la implementación de la jornada única en los grados superiores.

“Venimos en un plan piloto funcionando como jornada única pero aún hace falta muchas cosas para que funciones como jornada única”, dijo el mandatario.

Detalló, al respecto, que hay que trabajar en mejorar la infraestructura del plantel y ampliar el número de aulas; así como sumar docentes para soportar la carga laboral que implica una jornada única.

“Sería muy importante que nos tuvieran en cuenta y se pudiera iniciar un colegio de nuestro municipio en esta jornada única”, acotó el Alcalde.

Además, recordó que el tema educativo en San Vicente de Chucurí atañe, directamente a la Gobernación de Santander, pues esta localidad no está certificada en esa área.

“Hay otras instituciones en San Vicente que también se quieren apuntar a la jornada única como el Colegio Yarima, que está ubicad en la parte urbana”, añadió Acevedo.

El Alcalde dijo que aspira a que antes de que finalice su gobierno la mitad de los colegios en San Vicente de Chucurí superen sus limitaciones en infraestructura y planta docente, para que puedan funcionar con la jornada única.

Por su parte, la secretaria de Educación de Santander, Ana de Dios Tarazona, confirmó que en Santander hay 14 proyectos viabilizados para que preparar a las instituciones educativas para la jornada única, entre ellas el CDR José Antonio Galán, en San Vicente de Chucurí.

cdr

Otras instituciones que entran a la segunda fase de esta nueva metodología horaria del Ministerio de Educación en Santander están ubicados en Charará, Bolívar, Málaga, San Gil y El Valle de San José.