6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Hoy lunes 4 de abril los Chucureños conmemoran el día internacional de sensibilización en contra de las minas antipersona, dando un mensaje de solidaridad a todas las víctimas de nuestra región que por consecuencia de una guerra inaceptable fueron afectadas por ese flagelo.

día de solidaridad con las víctimas de las minas 2

Funcionarios de la Administración Municipal se unieron a la campaña remangándose el pantalón y ofreciendo una ceremonia en la cual después de la intervención de las autoridades departamentales, municipales y eclesiásticas, el batallón de desminado Nº 60 “Coronel Gabino Gutiérrez” hizo una muestra del trabajo que realizan día a día, arriesgando sus vidas. La iniciativa se realiza después de que el pasado 16 de enero San Vicente de Chucurí fuera declarado, por el presidente de la república Juan Manuel Santos, como el primer municipio de Santander libre de sospecha de minas antipersona.

Para el alcalde Omar Acevedo, se debe resaltar con mucho optimismo el hecho de que San Vicente se encuentra libre de sospechas de minas y demás artefactos explosivos, ya que estos hechos garantizan tranquilidad y un futuro para los conciudadanos en desarrollo social y económico.

Fuente: Prensa Administración Municipal