6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

anunciaron_los_10_finalistas_de_la_mejor_taza_de_cafe- febrero22 de 2015

Ayer fueron presentados oficialmente en el acto de inauguración del II Festival Departamental del Café los 10 finalistas que se disputan el primer lugar en el IX Concurso de la ‘Mejor Taza de Café de Santander’.

En este acto participaron más de 40 delegaciones de todas las provincias de Santander, quienes se destacan por ser excelentes productores de café y han enviado las muestras para participar en este concurso que ha tomado gran importancia a nivel departamental y nacional.

El presidente del Comité Municipal de Cafeteros del Socorro, Jesús Fernando Gómez Rodríguez, invitó a los participantes a continuar “cultivando café, sigamos buscando valores agregados aprovechando el laboratorio de calidad, para obtener mejores precios, enamorémonos más de nuestros cafetales qué lindo es poderle decir al país que en el Socorro se recolectaron 54 mil cargas de café seco y 750 familias cafeteras generamos más de 5.000 empleos indirectos y lo más importante que son empresas familiares”.

A su turno, Héctor Santos, presidente del Comité Departamental de Cafeteros de Santander, agradeció al alcalde del Socorro, Humberto Corzo Galvis, por apoyar y financiar este evento que llega a su segunda edición, de igual manera “agradezco a los directivos de los comités municipales por el desplazamiento y la participación masiva en este festival, sabemos del esfuerzo para llegar a este municipio”.

Santos agradeció “por la participación en el pasado proceso electoral, en la que participaron el 77% de cafeteros para elegir a quienes llevamos la responsabilidad de dirigir la caficultura, con acciones como estas es que hacemos grande el cultivo del café, no solo en el departamento sino en el país”.

A su vez, Jorge Julián Santos, representante de los cafeteros de Santander ante la Federación Nacional de Cafeteros, dijo que “en el Socorro, se acabó de inaugurar el almacén del Comité, al mismo tiempo se puso en funcionamiento el laboratorio de calidad y han tenido oportunidad de participar de importantes charlas sobre comercialización en el marco de este II Festival”.

Hizo énfasis en que la mayoría de caficultores “tuvimos buenos precios en la cosechas anteriores, hay una circunstancia que el Brasil que maneja los precios del café en el mundo lleva dos años con malas producciones, y hay un déficit de café en el mundo”.

Los 10 finalistas

El director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros, Néstor Serrano Capacho, agradeció el apoyo del alcalde Humberto Corzo Galvis para la realización de este evento que “será posible gracias a los patrocinadores y a los cafeteros que quieran mostrar sus avances”.

Un total de 600 cafeteros participan del concurso departamental de la ‘Mejor Taza de Café de Santander’. Serrano Capacho dio a conocer el nombre de los 10 finalistas provenientes de: San Vicente de Chucurí, María del Carmen Pinzón; José Antonio Delgado, de Piedecuesta; Ignacio Ariza, de Vélez; Ricaurte Becerra del Valle de San José; Álvaro Díaz de Tona, en la provincia de Soto, John Jairo Ramírez, de Tona; Puente Nacional, Álvaro González, de Mogotes Jacobo Pinto; Édgar Valero, de Aratoca, y del municipio del Socorro, Rosalbina Córdoba. Hoy se conocerá el ganador.